Al comenzar a planear su mudanza a Colombia, es importante considerar todos los aspectos de la transición. A continuación se presentan algunos consejos que pueden ayudar:
Es importante consultar con un representante legal antes de tomar cualquier decisión sobre su mudanza. Algunas de las cuestiones que deben abordarse son: las implicaciones fiscales, su estatus residencial, la propiedad de los bienes y los requisitos de residencia.
El coste de la vida en Colombia es más elevado que en la mayoría de los países de Sudamérica. Sin embargo, si decide comprar una propiedad o alquilar un apartamento en Bogotá, Medellín o Cali, tendrá acceso a una amplia gama de servicios, como supermercados y centros comerciales; escuelas internacionales; gimnasios y spas; restaurantes; cines; bares y discotecas
Si tu empleado tiene hijos, considere si sus colegios se trasladarán con ellos. Si no es así, sepa dónde puede encontrar colegios similares en las cercanías y cuánto cuestan para poder presupuestar en consecuencia. Si su empleado tiene mascotas, investigue sobre las políticas de mascotas en Colombia para saber qué tipo de alojamiento está disponible para ellos cuando llegue allí si es necesario (que puede ser más caro que en su país).